“EDDIE GUERRERO: EL INOLVIDABLE LATINO HEAT”

Publicado octubre 11, 2012 por danielamontalvo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Daniela Montalvo

Eduardo Gory Guerrero Llanes, mejor conocido arriba del ring como Eddie Guerrero, fue un importante luchador méxico-estadounidense que a lo largo de su vida profesional formo parte de la historia de grandes empresas de Lucha Libre, como: la Extreme Championship Wrestling (ECW), World Championship Wrestling (WCW) y, principalmente, World Wrestling Entertainment (WWE).

Se le considero un campeón nato, ya que a lo largo de su inolvidable carrera profesional, conquisto los grandes campeonatos de las empresas en las que escribió su historia, una historia que el público no ha olvidado. Reino como Campeón de la WWE, fue 4 veces Campeón de Parejas de la WWE, además de que consiguió ser monarca de campeonatos como el Campeonato de los Estados Unidos, el Campeonato Intercontinental, y el Campeonato Europeo, así como Campeón Triple Corona y Gran Campeón.

Eddie debuto en el año de 1987, en Ciudad Juárez, con la Empresa Mexicana de Lucha Libre, en su debut hizo equipo con El Matemático, para enfrentarse a Flama Roja y el Vikingo. Por su puesto antes de llegar a ser una de las máximas estrellas en Estados Unidos, Eddie triunfo en México.

En la década de los 80`s, debuto en la empresa National Wrestling Alliance afiliada a la World Championship Wrestling (conocida como Jim Crockett Promotions).

A lo largo de su destaca carrera en los cuadriláteros se le conoció no solo como Eddie Guerrero, también se le conoció como: Black Tiger II, Máscara Mágica, Gringo Loco, El Caliente y más significativo Eddie Latino Heat.

 

En México lucho para la Asistencia Asesoría y Administración, dónde hizo equipo con el Hijo del Santo, se les consideraba la nueva versión de la Pareja Atómica, de los legendarios Gory Guerrero y el Santo. Mas sin embargo en esta lucha Eddie traicionando a, el Hijo del Santo, aliándose con  Art Barr como La Pareja del Terror, llegando a ser el dúo más odiado de la Lucha Libre.

En el año de 1993, Eddie comenzó a luchar en Japón en la empresa New Japan Pro Wrestling, donde fue conocido como Black Tiger II. Ganó el NJPW Junior Heavyweight Super Grade Tag League Championship con The Great Sasuke el cual le hizo el más exitoso Black Tiger. Llegó a ganar el The Best of the Super Juniors 1996 tournament de Pesos Junior. Recibió una oportunidad ante el Campeón de Peso Junior de la IWGP The Great Sasuke en NJPW Skydiving J pero Guerrero perdió el combate.

En su debut para ECW Guerrero, ganó el ECW Television Championship tras derrotar a 2 Cold Scorpio. Mantuvo muchas luchas aclamadas con Dean Malenko, antes de que ambos firmaran con World Championship Wrestling por un año.

Debuto en 1995 en  WCW junto a Dean Malenko y Chris Benoit, con quienes había trabajado en la NJPW y ECW. Durante sus primeros grandes eventos, compitió en dark matches contra Alex Wright. En World War 3 compitió en una lucha por el vacante Campeonato Mundial de la WCW. Sorprendentemente, Eddie fue uno de los 10 últimos hombres que quedaron en la pelea hasta que fue eliminado del ring por los miembros de Four Horsemen.

Su vida dio un giro de 360 grados, en el año 2000 llego junto con Benoit, Malenko, y Perry Saturn a Monday Night RAW de WWF (World Wrestling Federation), dónde causaron una gran sorpresa ya que eran ex – luchadores de WCW. Su debut acaparo de inmediato la atención de la afición llegando a una lucha entre los New Age Outlaws y Al Snow & Steve Blackman, marcando el comienzo de la asombrosa carrera de Guerrero en lo que hoy es WWE.

Durante esos años Eddie sobrepasó muchos obstáculos hasta llegar al límite. En su primera lucha en la WWE contra los Outlaws, Eddie sufrió de una lesión con un codo dislocado, pero regresó a la acción en poco tiempo. En 3 de abril de 2000 logró su primera gran victoria en la WWE derrotando a Chris Jericho para ganar el Campeonato Europeo. Eddie volvería a ganar ese campeonato en 2001 venciendo a Test en Wrestlemania X-Seven

Luego de que los Radicalz fueran por rumbos distintos, Eddie comenzó una relación con Chyna a quien la derrotó en septiembre de 2000 para ganar el Campeonato Intercontinental. Fue despedido en 2001.

Tras su despido de WWF, Eddie trabajo en los circuitos independientes, trabajó en varias promociones independientes. El 23 de febrero de 2002, se enfrentó a Super Crazy en el debut del show de Ring of Honor (conocido como The Era of Honor Begins) para coronar al primer Campeón Intercontinental de la IWA, más perdió dicha lucha.

El 24 de febrero de 2002, debutó en la promoción australiana World Wrestling All-Stars derrotando a Juventud Guerrera y Psicosis ganando el Campeonato Internacional Peso Crucero de la WWA. El 1 de marzo de 2002, derrotó a CM Punk y Rey Mysterio, ganando el Campeonato Peso Pesado de la IWA Mid-South, pero perdió el campeonato de vuelta frente a Punk sólo un día después. Eddie dejó vacante Campeonato Peso Crucero de la WWA en abril de 2002, después de regresar a la WWF (ahora WWE).

Eddie regreso en abril de 2002 a WWE, en la marca de RAW, atacando a Rob Van Dam. El 21 de abril, en Backlash, Eddie derrotó a Van Dam ganando el Campeonato Intercontinental. Más sin embargo lo perdió en mayo en una edición de RAW.

A su paso por WWE, Eddie conquisto el corazón de la afición, y protagonizo encuentros que aún son recordados, como olvidar las grandes rivalidades de este súper astro de la Lucha Libre, como olvidar esas batallas épicas que protagonizo junto a los ídolos de WWE. Sin duda un mexicano muy querido por la afición norteamericana.

Eddie falleció en el hotel Marriott en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, el 13 de noviembre de 2005. Fue sepultado en Phoenix, Arizona, lugar donde pensaba mudarse con su familia para acompañar a su amigo, el retirado luchador “Superstar” Billy Graham.

Rey Mysterio, Chavo Guerrero y Chris Benoit, indujeron a Eddie al salón de la fama de la WWE el 1 de Abril de 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: