Juan Manuel Márquez: “El Rey Sin Corona”

Publicado octubre 24, 2012 por danielamontalvo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Daniela Montalvo

Juan Manuel “Dinamita” Márquez, es un boxeador mexicano, nacido el 23 de Agosto de 1973 en la Cd. De México, reconocido como el Rey sin Corona, después de sus 2 últimas derrotas ante el filipino Many “Pacman” Pacquiao.

En la actualidad, Márquez es campeón mundial de peso súper ligero de la WBO, así como uno de los mejores libra por libra de la revista The Ring. También ha ocupado los títulos de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), AMB y OMB, así como el título peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Es el cuarto boxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso junto con Fernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y el legendario Julio César Chávez.

Su hermano, Rafael Márquez, también es un boxeador profesional.

Durante su carrera como boxeador amateur, Márquez obtuvo un record de 35-1 que incluyo dos campeonatos de los Guantes de Oro.

Debuto como boxeador profesional a la edad de 19 años el 29 de Mayo de 1993, y perdió su primer combate por descalificación ante Javier Durán.

La primera pelea ante el recio filipino Manny Pacquiao, se dio en el año 2004, la cuál fue muy polémica ya que acabó en un empate. Las calificaciones finales fueron 115-110 para Márquez, 115-110 para Pacquiao, y 113-113. Uno de los jueces (que marcó el combate 113-113) admitió más tarde que cometió un error en las tarjetas.

El 29 de noviembre de 2007, Márquez anunció que iba a defender su título de campeonato contra el filipino. El 15 de marzo de 2008, Juan Manuel Márquez perdió el campeonato de peso súper pluma con Manny Pacquiao, a través de una controvertida decisión dividida. Sin duda alguna otra pelea que no dejaba satisfecho a Márquez. Por lo que se accedió a una tercera confrontación entre estos dos grandes boxeadores, que han hecho de sus combates un verdadero clásico, para todos los que conocen el mundo del boxeo. Nunca antes en la historia se había dado una tercera pelea entre dos mismos boxeadores, sin duda alguna algo histórico en la historia del boxeo, pero a pesar de ser un combate histórico, la tercera pelea en el MGM Grand Las Vegas, terminó a favor de Pacquiao por decisión mayoritaria, el resultado del tercer encuentro entre ambos boxeadores acabó nuevamente con controversia, ya que el público vio de una manera clara y sin duda alguna que el triunfador era Juan Manuel Márquez, las mismas cadenas de televisión y los grandes conocedores del mundo del boxeo, coincidieron que la victoria era de Márquez.

El próximo 8 de Diciembre se volverán a ver las caras por cuarta ocasión, Márquez y Pacquiao, teniendo como sede las Vegas Nevada, dónde Márquez promete llevarse la victoria por KO, y dónde le demostrara a todo el público y al filipino, porque ha ganado las peleas anteriores, además de que espera que en esta pelea los jueces se desempeñen de forma honesta y neutral.

Que nos espera para el 8 de Diciembre, una merecida victoria para Márquez, u otra mala victoria de Pacquiao eso lo sabremos este 8 de Diciembre.

Márquez es el Rey al que le han negado la corona, y el que planea retirarse con los puños en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: